Hola todos nuestros lectores y seguidores. En este artículo queremos agradecer el hecho que estén con nosotros hasta ahora. Para esto les contaremos un poco de nuestros secretos de viajes y por qué decidimos iniciar un blog de viajes.

Estamos cumpliendo 5 años de casados, motivo por le cuál compartimos con ustedes nuestra felicidad, abriendo un poco las puertas nuestras vidas y conocer como nacen nuestros viajes.

Secretos de viajes - Las Vegas Nevadas
Las Vegas Nevadas – Secretos de Viajes

Secretos de viajes: nuestra historia

La pasión por viajar viene desde antes de estar casados. Cada uno había realizado diferentes viajes, pero la mayoría se dieron porque dependíamos de nuestros padres y con un poco de nuestros ahorros de jóvenes.

Aprendimos viajando

Esos viajes permitieron que aprendiéramos la riqueza que tiene esto. No sólo conocer nuevos lugares y culturas, sino que tu mente y espíritu se abren a un sin fin de pensamientos, aprendizajes y experiencias que nos llevan a la madurez. Entiendes que existe un mundo fuera, lugares más avanzados que tu ciudad como otros que están en proceso de desarrollo.

secretos de viaje - kennedy space center
Secretos de viajes – Kennedy Space Center Orlando

Un viaje te hace valorar lo que tienes, extrañas la comida de casa, entre otra cosas. Por otro lado creas nuevas perspectivas y horizontes. Por ejemplo: al visitar ciudades como Orlando y Las Vegas, puedes apreciar el avance de la tecnología y como facilita la vida a los ciudadanos. Se preocupan porque uno se encuentre bien, seguro y sobre todo, que nos divirtamos mucho y créeme que lo logran.

Por otro lado, un lugar como Cancún y Playa del Carmen en la península de Yucatán, aprecias la belleza de la naturaleza que te hacen quedar maravillado y te digas a ti mismo, hay mucho por conocer, disfrutar y cuidar.

Descubres de ti y del mundo

El viajar es descubrir el mundo, pero también descubrirte a ti mismo. Observarte  cómo reacciones a los tratos culturales y experiencias, además de la capacidad de adaptarte a lo que conlleva la vida de un turista, donde al final dices no quiero regresar, me gusta lo que siento y lo que estoy viviendo.

secretos de viajes - magic kingdom orlando
Secretos de viajes – Magic Kingdom Orlando

Cuando pensamos en viajar, creemos que es algo muy costoso y sólo para personas adineradas. Pero nosotros somos un testimonio vivo que cuando te lo propones, puedes lograr este sueño y muchos otros. Solamente hay que saber buscar, aprovechando cada oportunidad que se pone delante de ti.

Secretos de viajes en un blog

Es aquí donde entra nuestra iniciativa de crear un Blog de consejos y secretos de viajes. Queremos enseñarte lo que a nosotros nos ha funcionado. No somos adinerados, pero hemos creado una disciplina alrededor de nuestras metas de viajes. Aprender a decir no a unas cosas y a pasar ciertas horas investigando. Esto ha hecho que disfrutemos de muchos viajes.

Para algunos puede ser molestoso el buscar e investigar. Por esa razón, nuestro segundo objetivo es proveer información, que vamos encontrando día a día, para que no lo hagas tú. Disfruta por nosotros algunos de los datos que compartamos o quien sabe y nos encontramos en uno de estos viajes.

hotel bellagio las vegas - nuestra historia
Secretos de viajes – Hotel Bellagio Las Vegas

Ahora que estamos a punto de cumplir 5 años de casados miramos hacia atrás y notamos que hemos podido realizar como pareja 10 viajes: 3 Cancún – México, 2 Orlando – Florida, 2 Las Vegas – Nevada, 1 Puerto Ordaz – Venezuela y 1 Bogotá – Colombia.  Casi 2 viajes por año. Esto suena sorprendente para nosotros, porque a simple vista hubiese sido imposible. Pero con algunos secretos, buena disposición y el favor de Dios, todo esto se ha hecho realidad.

Al iniciar nuestros primeros pasos en el mundo laboral, soñábamos con viajar. Al revisar nuestra cuenta de ahorro nos dejaba ver que era imposible poder realizar nuestros sueños. Algunos se podrán identificar con esto.

Primeros planes de viajes

Al viajar Marianni a Panamá para nuestra boda, suponíamos que nuestras vacaciones sólo serían a lo interno de Panamá, a lo mucho un viaje hacia Venezuela. No estaría mal, pero nuestro espíritu aventurero quería ir más allá y las proyecciones de ahorro eran muy pocas. Decidimos un día que esto no nos interrumpiera el sueño de viajar, nos adaptaríamos a las circunstancias y provocaríamos los viajes.

Empezamos colocando dentro de nuestro presupuesto de boda un viaje de Luna de Miel. ¿El destino? Cancún. Una amiga viajera estuvo en aquí y nos contó todos los detalles de ésta ciudad que pudo visitar. Esto despertó en nosotros el deseo por conocer Cancún, porque nos habló de cosas que no sabíamos, pensamos que sólo era hotel y playa. Gracias a sus consejos descubrimos un mundo que nos encantó y repetimos varias veces.

The Forum en Cancún México
Secretos de viajes – Cancún México

Así iniciamos a planificar nuestra luna de miel a Cancún México: pasajes, hotel, lugares a visitar, presupuesto de comidas, entre otros detalles. En aquel momento no pensamos que sería el primero de muchos viajes.


Siempre hay una excusa para viajar, te queremos recomendar una entrevista realizada de un corredor de Trail Runner a Santa Marta Colombia. Quizás te anime, haz clic en la imagen aquí abajo.

santa marta
Santa Marta Colombia

Secretos de viajes

1er secreto: Pasajes aéreos con millas

Comprar pasajes con millas es nuestro primer secreto para viajar. Varios de nuestros viajes se han realizado por la acumulación de millas utilizando una tarjeta de crédito que acumule millas.

tarjeta de crédito acumular millas
Secretos de viajes – Tarjeta de crédito que acumula millas

Al principio pensamos que esto era muy difícil, pero conforme avanzaban los meses nos dimos cuenta de que era sencillo acumular millas o comprarlas cuando salían ofertas. Estamos trabajando en un artículo para hablar a más detalle sobre este tema.

Para adelantar un poco sobre este tema. Tenemos una tarjeta de crédito que acumula 1 milla por cada dólar de compra. Así que decidimos que nuestros gastos mensuales los realizamos con la tarjeta de crédito y pagando de inmediato. Así mantenemos el saldo de la tarjeta bajo y acumulamos valiosas millas.

avion comprar pasajes con millas
Secretos de viajes – comprar pasaje con millas

Para un viaje podría necesitarse entre 15,000 a 20,000 millas. Nuestros gastos y consumos que utilizamos con las tarjetas están alrededor de 800$ a 1000$, en algunos meses un poco más por compras extraordinarias. Lo que hace que en casi 1 año obtengamos por lo menos 1 pasaje. Igual los bancos sacan promociones que duplican o quintuplican por ciertas compras. Hay que estar atentos.

Sólo como advertencia: las tarjetas que acumulan millas tienden a tener una anualidad un poco alta, alrededor 90.00 y de igual forma pasa con los intereses. Pero es cuestión de cada quien evaluar. Por otro lado si te cuesta manejar una tarjeta de crédito, porque eres un comprador compulsivo, mejor abstenerse.

2do secreto:Tiempo Compartido (Time Sharing)

Nuestro segundo secreto de cómo realizamos nuestros viajes está relacionado al hospedaje. Nuestra familia es socia de un Resort de Tiempo Compartido (Time Sharing), esto tiene como opción viajar 1 vez al año por 1 semana a diferentes lugares que se encuentren disponibles, teniendo como ciudad base: Orlando Florida.

Westgate Lakes Resort & Spa Orlando
Secretos de viajes – Westgate Lakes Resort & Spa Orlando

Esto no has permitido que, por lo menos en alguno de los viajes, tengamos disponibilidad de 1 semana de hospedaje sin mayor costo. Aunque en ciertos viajes hemos estado más de una semana, esta opción sólo nos hace buscar 1 o 2 noches extra en algún hotel.

Usar esa semana hace que el gasto de hotel sea muy bajo, adicional a que normalmente son en hoteles que tienen cocina. Así nos ahorramos dinero en comidas por fuera. Compramos para hacer por lo menos desayunos y algunas cenas.

3er secreto: Hoteles con desayuno y céntricos

Relacionado al anterior. Cuando nos ha tocado buscar hoteles, estamos muy atento a las diferentes ofertas que hay en internet, la cuales hemos conseguido a través de algunos sitios web de búsqueda como despegar.com y booking.com.

Siempre buscamos hoteles con desayuno y/o cercanos a los lugares que visitaremos. Así ahorramos en el desayuno y en el transporte. No tienes que buscar hoteles de cadenas famosas y costosas. Hoy en día la industria de hoteles ha evolucionado grandemente dando muchas opciones. Sólo que si revisamos con mucho detalle los comentarios de los hoteles. No nos dejamos basar en las fotos, porque siempre están super editadas.

Utiliza Google para encontrar recomendaciones y evaluaciones del lugar. TripdAdvisor es una buena herramienta, aunque no es la única.


Hablando del tema de presupuesto, te invitamos a conocer la experiencia de Marco. Un amigo que viajó a Europa por su propia cuenta y aquí nos cuenta los detalles de su recorrido.

Mi primera viaje barato a Europa

4to secreto: Presupuesto familiar

En esta misma línea, nuestro cuarto secreto se basa en tener un presupuesto familiar. Hemos tratado de llevar de forma clara el manejo nuestro dinero, empezando con no gastar más de lo que nos ingresa.

presupuesto familiar
Secretos de viajes – Presupuesto familiar

En este presupuesto tenemos un ítem de ahorro de viaje, el cual hemos destinado ahorrar por lo menos 100 dólares. Esto hace que cada uno ponga 25 dólares por quincena. Suena poco, pero esta disciplina ha permitido que tengamos siempre ahorros para poder realizar nuestros viajes.

En algunos meses, hemos podido ahorrar un poco más de los 100, pero todo depende de ciertos gastos que tenemos y oportunidades de ahorro. Al sumar esto más el secreto anterior, todo va tomando forma a nivel económico.

5to secreto: Sacrificio financiero (décimo – Panamá)

El quinto secreto está relacionado al tema financiero. En Panamá a toda persona que labora recibe un pago “extra” cada 4 meses que se le conoce como el “décimo tercer mes” o “décimo”. Esto es el equivalente a un mes de salario adicional que se divide en 3 pagos al año y varía si se trabaja en empresa privada o pública.

manejo de décimo panamá
Secretos de Viajes – Manejo del décimo Panamá

Nosotros decidimos recién nos casamos que nuestros “décimos” serían destinados para ahorro de vacaciones o por lo menos una gran parte de esto. Así no alteramos tanto nuestro flujo mensual de ahorro, presupuesto, además nos permite tener una buena base económica para nuestros viajes.

Esto puede aplicarse a cualquier bono o entrada extra que tengas.

6to secreto: Manejo presupuesto quincenal

El tener un presupuesto permite que tengamos un sexto secreto. Como nuestros viajes mínimos son de 1 semana hace que podamos partir a la mitad algunos de los ítem de nuestros presupuestos quincenal y destinarlo al viaje. Procedemos a explicar:

presupuesto de viaje
Secretos de viajes – Presupuesto quincenal

Nuestro presupuesto tiene ítem como: supermercado, gasolina, comidas afuera y otros parecidos. Como estaremos de viaje no consumiremos el 100% de esos ítems, así que lo dividimos.

Por ejemplo, si destinamos USD 100 para supermercado, sólo gastamos USD 50 en supermercado y nos llevamos los otros USD 50. Así con cada ítem que podemos dividir.

El ser ordenados con nuestras finanzas nos hace cumplir diferentes metas, entre esas los viajes. Estos 3 secretos financieros nos han permitido realizar estos viajes.

7mo secreto: Viajar acompañado

El séptimo secreto es viajar con otras personas. Esto nos permite compartir gastos. Como mencionamos en el segundo secreto, hacemos un supermercado por lo menos para desayunar. Esto lo dividimos entre el grupo y sale más económico.

De la misma forma pasa con diferentes gastos del viaje como: el pago de hoteles, el alquiler/combustible de auto y cualquier otro gasto que se pueda compartir.

mickey mouse - magic kingdom
Secretos de viajes – Mickey Mouse – Magic Kingdom

Otro beneficio de viajar con amigos es que podrás aventurarte a hacer otras cosas que quizás sólo no harías. Un viaje se hace ameno con buenos acompañantes y más si son de tu entera confianza.

8vo secreto: Búsqueda de vuelos baratos

El octavo secreto está relacionado a la búsqueda de boletos aéreos baratos. Hay muchas teorías en referencia a esto y varía mucho. Luego de varios años viajando hemos visto diferentes comportamientos en los precios de avión.

Explicar en un párrafo sería muy difícil como funciona todo esto. Así que hace unos meses atrás escribimos un artículo bien detallado de nuestra experiencia buscando vuelos. Como hemos visto que funciona, de seguro a ti también. Haz clic sobre la imagen abajo.

9no secreto: Ofertas en Internet

El noveno secreto y último, es aprovechar toda oferta posible que encontremos en internet. Hoy día todo se mueve a través de la red, no necesitamos ir físicamente a un lugar para averiguar precios, comprar entradas a lugares o boletos aéreos. 

Por esa razón debes subscribirte a todos los sitios como despegar.com que muestren ofertas válidas o seguir redes como la de nosotros.

Cuando nos disponemos viajar y somos flexibles en fechas, lugares, etc; puedes aprovechar muy buenas oportunidades.

Universal Studios Orlando
Secretos de viajes – Univeral Studios Orlando

Por ejemplo cuando viajamos a Orlando: las personas normalmente quieren ir a todos los parques y esto hace costoso el viaje, pero nosotros sólo vamos a los que nos interesan o según dispongamos en presupuesto y aprovechamos visitar otros lugares a muy bajos precios o gratis.

Lo mismo sucede para restaurantes, no vamos a los restaurantes más costosos. Vamos a 1 o 2 buenos, pero buscamos regularmente restaurantes con ofertas.

Ultimas palabras

Con esto no queremos decir que estos sean los únicos datos para viajar, son los principales que hemos utilizado y nos han funcionado.

Conforme avance el tiempo compartiremos más datos. Síguenos en nuestras redes sociales. Al final de ésta páginas las encontraras para estar al tanto.

También puedes visitar los otros artículos que tenemos, que seguro te serán útiles.

Categorías: General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *