planifica tu viaje - destino o presupuesto

Planifica tu viaje

Planifica tu viaje y pregúntate: ¿Destino o Presupuesto?. Es una buena pregunta para saber donde inicia nuestro próximo viaje. ¿Debo escoger primero el destino o establezco mi presupuesto para poder elegir dónde ir?.

La respuesta es: cualquiera de las dos. Puedo establecer un presupuesto y con eso ver donde me alcanza para viajar. O seleccionar el destino y en base a eso establecer el presupuesto. Ambos escenarios los hemos utilizado y ha sido exitoso.

Definir las actividades que queremos realizar, ayuda a dar los primeros pasos.

planifica tu viaje - Cancun

Por ejemplo:  Vamos a Cancún para visitar sus playas, atracciones turísticas, sitios arqueológicos e ir de rumba. Esta es una ciudad costosa, pero si decides ir en un plan de descanso el presupuesto se puede reducir.

Antes de continuar queremos darte un consejo: ten un presupuesto mensual. Luego hablaremos sobre esto, pero es importante tener un control de cómo usamos nuestro dinero. ¿Qué entra y qué sale?, esta será la base para lograr nuestros viajes.

Destinos

El mundo es tan grande y hay mucho donde ir, por lo que te animamos a desarrollar un estilo de vida que incluya viajes  vacacionales. Es posible viajar anualmente, al menos planifica tu viaje 1 vez cada 12 meses

No hay nada mejor que vacacionar lejos de tu ambiente diario, es necesario y sano.

planifica tu viaje - Hotel Bellagio Las Vegas
Hotel Bellagio Las Vegas

Es bueno desconectarse de todo para descansar cada cierto tiempo y no tener la tentación de caer en la rutina durante las vacaciones.

En esta entrada no queremos indicarte un destino en específico, pero si queremos sembrar en ti lo siguiente: arma tu lista de destinos y el orden de cómo deseas visitarlos.

¿Qué buscas? ¿descansar, playa, atracciones, adrenalina, degustaciones culinarias, cultura?

Presupuesto

Muchos esperamos recibir un regalo, una bonificación no esperada, alguien nos pague, etc. Esto podría pasar, pero si queremos viajar de forma sostenida debes tener siempre dentro de tu presupuesto un ítem que sea “viajes” o “vacaciones”, así tus viajes no deberían descompletar tus compromisos económicos mensuales ni mucho menos quedar endeudado.

planifica tu viaje presupuesto

Lo mejor de un viaje vacacional, es regresar a tu casa y tener la tranquilidad que no tienes que pagar más nada relacionado al viaje. Cero deudas vacacionales.

Cuando hablamos de presupuestos hay dos etapas:

  • Definir el monto total para las cosas que involucran el viaje:pasajes, hotel, comida, etc.
  • El cómo llegaremos a ese monto para ahorrar.

Una recomendación es que puedas establecer un ahorro en tu ítem “viajes” entre el 7% y 10% de tu salario. Esto debe ser mensual. Estamos seguro que con esa cantidad de ahorro podrás realizar por lo menos 1 viaje anual.

Si no tienes idea en qué fecha vas a viajar, ni mucho menos el destino, siempre mantén ese ahorro mensual. Para que en el momento que se de una oportunidad, ya tienes una buena base para tu viaje.

En próximas entradas hablaremos mas profundamente de presupuestos, algunos destinos y que hacer en ellos.


1 comentario

Grettel Garibaldi · diciembre 17, 2018 a las 3:49 am

Excelente iniciativa!!!! Estaré pendiente de todo lo que publiquen sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *