Estamos retornando a nuestras entrevistas a diferentes viajeros que deciden planificar sus vacaciones por si mismo. En esta ocasión tenemos una viajero que decidió pasar sus vacaciones en Chicago.

Conozcamos a Jeimy, en sus vacaciones por Chicago, EEUU.


En el Menú de Destinos podrás encontrar otras entrevistas de otros viajeros. También puedes hacer clic sobre el título de las imágenes abajo.


Hola, soy Jeimy Ramírez, soy ingeniera de sistemas, colombiana. Y como la gran mayoría de gente me encanta viajar, conocer lugares, nuevas culturas y nuevas personas.

Fuentes de Buckingham – Chicago

En el verano pasado, es decir, entre junio y septiembre del año 2018 decidí tomar unas vacaciones en Chicago en Estados Unidos.

Clima en Chicago

Para los meses entre junio y septiembre la temperatura en Chicago está alrededor de los 15º a 29º centígrados. Esto es importante tomar en cuenta si estás decidiendo tomar vacaciones en Chicago.

Vacaciones en Chicago

Esta época es ideal para viajar, pues su clima hace mas sencillo visitar muchos lugares turísticos de la ciudad y a la vez podrás disfrutar de los festivales que tiene la ciudad de forma gratuita para todos sus habitantes.

¿Porqué tomaste vacaciones en Chicago?

Existen muchas razones de porqué seleccionar Chicago como la ciudad para pasar unas buenas vacaciones. Pero en esta ocasión escogí mi destino porque un amigo cercano vive en esta ciudad y me ofreció estadía, así que aproveche la oportunidad.

¿Cuando iniciaste a planificar tu viaje a Chicago?

El viaje lo empecé a planificar en enero del mismo año. Inicié buscando los tiquetes aéreos.

¿Cómo seleccionaste el vuelo?

Los pasajes desde Bogotá a Chicago son realmente muy costosos y no tenia mucho dinero destinado para este fin. Así opté por buscarlo redimiendo millas de Avianca, que si se saben aprovechar son fabulosas.

Encontré en mi búsqueda, durante 2 semanas, tarifas en millas que me consumieran lo menos posible de las que tenía acumulada.

edificios chicago eeuu
Edificios en Chicago

Finalmente pude conseguir boletos ida y regreso por 32000 millas que no es muy costoso, no lo puedo traducir a dinero, pues son millas ganadas o compradas muchos años atrás.  Y los impuestos pagados en pesos colombianos aproximadamente COP 300,000 (USD 100).

De esta manera, sin mucha sin mucha inversión pude comprarlos y me esperaba un tiempo de 3 meses en esta hermosa cuidad.

Te recomendamos nuestro artículo «Pasajes con Millas» para que conozcas más acerca de cómo funciona esto. Haz clic aquí

Transporte en esta ciudad

Dentro de la ciudad tuve la fortuna de contar como guía a mi amigo. Así que pude aprender las facilidades de transporte que son variadas, sin embargo, la que mas utilicé dentro de la ciudad fue el tren atraviesa toda la ciudad por diferentes calles.

tren de chicago
Tren de Chicago

Como mi presupuesto era corto, aunque los trayectos fueran largos, mi mejor «transporte» fueron unos tenis (zapatos deportivos) que compre en un sitio de descuentos. Además, el lugar donde vivía mi amigo era el centro de la cuidad muy cerca al Millenium Park y al lago donde están los mejores lugares turísticos por lo que no tuve que gastar mucho en transporte.

Si estas muy lejos de los lugares turísticos, siempre la mejor opción es el tren, pero si por alguna razón no te ubicas y estas agotado el uber es tu salvación.

¿Qué hacer en Chicago?

Pude visitar en este tiempo los lugares turísticos mas importantes como el Millenium Park, Instituto de Arte de Chicago, el Navy Pear, el acuario, el planetario, disfrutar de los conciertos en el parque, edificios de Trump, el zoológico gratuito en el Lincoln Park.

vacaciones en chicago
Vacaciones en Chicago

Otras ciudades cercanas a Chicago

Además, durante la estadía tome dos semanas para viajar a New York, Washington y Boston. Mi primera parada en avión también comprando tiquetes con millas fue New York ahora y de New York a Boston en buses, luego a Washington en bus y de regreso a Boston donde me devolví a Chicago en avión.

zona cero new york
Zona Cero New York – Memorial 9/11

¿Dónde comer en Chicago?

En cuestiones de comida puedes encontrar restaurantes de comida rápida y sus costos van desde USD 10 hasta la cantidad que te puedas imaginar.

La comida es costosa, pero puedes conseguir comida para cocinar mucho mas económica en supermercados de precios bajos, no vayas a lugares como whole foods pues su costo es muy superior. Desafortunadamente como la fruta es importada su costo se incrementa, pero puedes buscar las promociones para su compra.

Vacaciones en Chicago
Vacaciones en Chicago

Puedes disfrutar planes como la playa y llevar comida para pasar tu tarde y es uno de los planes mas ricos y gratuitos pues queda la playa en el lago al lado de la cuidad.

Costo total del viaje

Aproximadamente en mi viaje gasté durante este tiempo 2,000 USD, ya que tuve la fortuna de no gastar mucho en tiquetes y hospedaje y encontrando las opciones mas económicas para ese fin.

Espero que haya sido de ayuda, lo importante es arriesgarse. Saludos.

Categorías: Destinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *